La seductora casa de dos habitaciones en Mahón, diseñada y amueblada por Jean Porsche, es un ejemplo destacado del talento de este interiorista mexicano establecido en Madrid. Seleccionado como uno de los 100 mejores interioristas desde el 2020 por la prestigiada lista AD100, Porsche se caracteriza por su enfoque creativo que mezcla audazmente elementos, colores y estilos.
En esta casa, Porsche da rienda suelta a su estilo en una versión más marítima tomando referencias de la isla y su historia, mezclando las geometrías de las baldosas hidráulicas con alfombras de materiales naturales, y una rica mezcla de telas perfectamente combinadas. Estos elementos reflejan la esencia de su universo estético, conocido por ser irreverente y divertido. Además, se han diseñado acabados y piezas únicas como el recubrimiento del baño y su pila de mármol como lavabo, la cocina alicatada y rematada con muebles lacados, o las chimeneas y sus paneles ondulantes que recuerdan las olas del mar. La casa cuenta con una cuidada selección de mobiliario y antigüedades procedente de varias partes del mundo, rescatando piezas que tienen un toque isleño como los muebles de barco, sillas de exploración y elementos de mimbre y ratán antiguos. Todo ello mezclado con estampados florales en butacas de jardín de los años 60 o en un sofá Knole inglés de finales del XIX, muebles de influencia Art Deco / Brutalista como el buffet francés del salón de la entrada, y piezas de autor como la silla de Vincent Darre, todo con una iluminación que hace que el espacio tenga una teatralidad tanto de día como de noche.
El lujo está presente en una casa que recuerda a decoradores como David Hicks cuando creo su refugio en Mustique donde su personalidad está presente como es evidente en este caso con el estilo exuberante y sofisticado de Porsche, que se manifiesta en cada rincón de esta exclusiva casa en Mahón.